BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

Webs estratégicas para Coaches, Terapeutas y profesionales del Desarrollo Personal

¿Qué es una web estratégica?

Una web estratégica es aquella que está especialmente diseñada para que las personas que la visitan realicen una acción determinada, como agendar una entrevista, contratar una sesión de terapia, asistir a una charla informativa, apuntarse a un taller gratuito de presentación de una próxima formación, a una clase abierta… e incluso comprar un curso online si lo que tienes es una Academia Virtual en la que ofreces cursos de Desarrollo Personal.

La mayoría de terapeutas, coaches y demás profesionales del desarrollo personal tienen páginas web sin ninguna estrategia, simplemente se presentan y describen sus servicios indicando sus beneficios, y esperan a que la gente les llame para contratarlos. Si este es tu caso, habrás comprobado que no es sencillo que te entren clientes, pacientes o alumn@s de esta manera, y que tienes que hacer un enorme trabajo extra, al margen de tu web, para promocionar tus cursos o vender tus sesiones terapéuticas.

Si no tienes una web estratégica estás perdiendo una excelente oportunidad de conseguir clientes / pacientes / alumn@s a través de tu web

¿Qué elementos tiene una web estratégica?

Los elementos indispensables que no pueden faltar en una página web estratégica para vender servicios terapéuticos o cursos de desarrollo personal son los siguientes:

Las páginas esenciales de una web estratégica

Las páginas imprescindibles que una web estratégica debe tener, y los objetivos principales de cada página, son los siguientes:

  • Inicio: que tus visitantes sepan desde el primer momento dónde están, quién eres, qué les ofreces y cómo pueden conseguirlo.
  • Sobre mí: que las personas te conozcan y les transmitas confianza para que puedan contratarte.
  • Servicios: que contraten tus servicios, ya sean sesiones de terapia o coaching, clases terapéuticas o cursos y programas de desarrollo personal, tanto presenciales como online.
  • Recurso gratuito: que dejen su email para poder utilizarlo después en campañas de publicidad y email marketing.
  • Testimonios: son la prueba social de que tu trabajo es bueno es la mejor garantía para que confíen en ti.
  • Blog: compartir contenido de valor para posicionarte como un@ expert@ y generar confianza en tus potenciales clientes y aparecer en las primeras posiciones de Google si haces un buen trabajo de posicionamiento SEO.
  • Contacto: que tus potenciales clientes contacten contigo para consultar dudas o para reservar una entrevista o una sesión.

Cada una de estas páginas tiene una estructura y un contenido estratégicamente diseñado para el objetivo deseado

Por ejemplo, el objetivo de la página de Inicio es que la persona sepa desde el primer momento dónde está, quién eres y cómo puedes ayudarle. La clave de un buen diseño estratégico para esta pantalla estará en disponer los contenidos y elementos de la manera más adecuada para transmitir esto con claridad.

También es importante que la página de Inicio ofrezca un acceso directo al principal servicio que ofreces, que puede ser, por ejemplo, sesiones de psicoterapia online. Una página de Inicio diseñada de manera estratégica buscará un lugar destacado para poner un botón de acceso directo a tu página de servicios, con un texto persuasivo como “Conoce mis servicios exclusivos de psicoterapia online“.

Lugares destacados para llamar la atención

Los lugares destacados de una web para situar los accesos directos o llamadas a la acción más relevantes son los siguientes:

  • Menú principal
  • Cabecera
  • Pie de página
  • Página de Inicio
  • Barra lateral del blog
  • Pop-up

Utiliza estos lugares para situar los contenidos más relevantes de tu web porque son los más visibles y accesibles

La cabecera, por ejemplo, es un lugar estratégico excelente para colocar el acceso directo a la descarga de tu recurso gratuito, pues es la zona más visible de la web que se muestra en todas las pantallas. En el caso de las sesiones de psicoterapia online, la cabecera es el lugar ideal para poner el botón para que la gente se descargue la guía.

Botones con llamadas a la acción

Utiliza el texto de los botones para invitar a tus visitantes a que realicen acciones concretas.

Por ejemplo, si quieres que la persona se suscriba a tu newsletter para descargarse tu recurso gratuito, en lugar de poner el típico botón de “Enviar”, conseguirás mejores resultados si en el texto del botón pone “Sí, quiero mi guía gratuita“.

Títulos y subtítulos persuasivos

Utiliza los títulos y subtítulos de tus textos para captar la atención de tus visitantes y llevarles a realizar la acción que deseas.

Por ejemplo, en la página de descarga de tu guía gratuita, en lugar de poner “Guía gratuita para aprender a gestionar tus emociones” puedes invitar a la descarga con un texto más persuasivo como “No te dejes para mañana, descarga ahora la guía en la que aprenderás a gestionar tus emociones“.

Textos estratégicos con gancho

Los textos de la web también deben estar redactados de manera estratégica para “enganchar” a tus potenciales clientes o pacientes.

Aprende en este otro artículo a redactar tus textos de una manera estratégica utilizando Técnicas de Neuromarketing para guiar a tus potenciales clientes hacia el objetivo que te has marcado.

5 razones para crear un diseño web estratégico

Espero haberte convencido de la importancia de crear una página web estratégica frente a una web corporativa o convencional.

Recapitulando, estas son las 5 principales razones por las que necesitas una web estratégica para tu negocio de desarrollo personal:

  1. Quieres transmitir confianza y credibilidad a tus visitas, que te vean como un@ profesional en quien pueden confiar.
  2. Deseas facilitarles la información que están buscando y aportarles valor añadido para que confíen en tu experiencia como profesional del desarrollo personal.
  3. Quieres que tus visitantes se sientan cómodos navegando por tu web y tengan una buena experiencia de usuario.
  4. Deseas que las personas que están interesadas en tus servicios te dejen su contacto para poder seguir en comunicación con ellas y establecer un vínculo.
  5. Deseas por encima de todo tener un negocio de terapias o desarrollo personal rentable y sabes que para eso necesitas un Embudo de Ventas que te permita conseguir clientes, pacientes y/o alumnos de manera automatizada.

Si deseas que te ayude en la creación de tu página web estratégica para diferenciarte de tu competencia y conseguir un sistema de captación de potenciales clientes, pacientes o alumn@s de manera automatizada, puedes consultar mis servicios de Diseño Web Estratégico para Coaches, Terapeutas y demás profesionales del Desarrollo Personal.

También puedes solicitar una Sesión Estratégica conmigo para ver tu proyecto en concreto y valorar de manera gratuita si mis servicios pueden ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha gustado? Compártelo

Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?

Hosting de Confianza

El proveedor de Hosting de mi confianza, con quien tengo alojada mi página web y las de mis clientes es Raiola Networks.