BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

Embudo de Ventas básico para Coaches y Terapeutas

Un embudo de ventas es el proceso mediante el cual consigues que personas que no te conocen de nada acaben convertidas en tus clientes / pacientes / alumn@s.

Se trata de diseñar un sistema estratégico para que tus potenciales clientes lleguen a tu página web, conozcan tus servicios y te acaben contratando.

Porque nadie te va a contratar a la primera de cambio. Necesita conocerte primero, confiar en ti y estar segur@ de que lo que le ofreces es lo que necesita. Y para ello necesita seguir cada uno de los pasos que te detallo en este artículo.

El mejor embudo de ventas para profesionales del sector del bienestar y el desarrollo personal que desean vender sus servicios a través de su página web en el siguiente:

1. Haces publicidad para llevar tráfico a tu web

Realizas campañas profesionales de publicidad online para llevar a las personas interesadas en tus servicios a tu página web.

2. Consigues el email de tus potenciales clientes

Los anuncios de publicidad llevan a las personas interesadas a una página de tu web en la que se pueden descargar un regalo o recurso gratuito que les ofreces si se registran y dejan su email.

3. Creas tu base de datos de personas interesadas

Los emails que recoges de las personas interesadas en tu recurso gratuito son súper valiosos. Con esta base de datos de emails vas a poder comunicarte con tus potenciales clientes y además vas a poder realizar publicidad a personas con intereses similares.

4. Estableces una comunicación por email

Utilizas la base de datos de tus potenciales clientes para comunicarte con ellos por email y enviarles información de valor para que te conozcan mejor.

5. Filtras a las personas interesadas

Realizas una pequeña encuesta a las personas interesadas mediante un formulario para asegurarte de que están en el lugar correcto, y que te haga de primer filtro antes de concertar una entrevista.

6. Primera cita o entrevista

Cuando has establecido una relación de confianza con la persona y te has asegurado de que puedes ayudarla con tus servicios, la invitas a tener una entrevista contigo, una reunión informativa o una primera cita.

7. Ofreces tus servicios

En la entrevista, llamada o primera cita le ofreces tus servicios para la venta. A estas alturas, habrás establecido una relación muy cercana y de confianza con la persona interesada y la venta se producirá de manera natural.

Existen otros embudos de venta pero este que te presento es el más eficaz para vender servicios presenciales u online: tanto sesiones o programas de terapia o coaching como cursos, talleres y formaciones.

Si eres psicólog@, terapeuta o coach y todavía no tienes tu embudo de ventas implementado en tu página web estratégica estás perdiendo clientes / pacientes / alumn@s!

Puedes leer más sobre la estrategia definitiva para conseguir clientes con tu página web de manera automatizada.

Y si quieres puedes también conocer la inversión económica que debes realizar para tener tu web estratégica y tu embudo de ventas funcionando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha gustado? Compártelo

Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?