BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

Redactar los contenidos de tu web con técnicas de neuromarketing

¿Cómo conseguir que tu página web conecte con tus potenciales clientes para que contraten tus servicios terapéuticos o de desarrollo personal?

¿Qué es lo que finalmente nos mueve a contratar a un@ terapeuta y no a otr@?

¿Por qué nos dedicimos a acudir a un centro de desarrollo personal y no a otro?

El neuromarketing se ocupa de estudiar los procesos mentales por los que pasamos las personas a la hora de contratar un servicio o realizar una compra, y lo que demuestra el neuromarketing es que nuestras compras son emocionales.

El arte de emocionar con tus palabras

El secreto está en emocionar a tus potenciales clientes y motivarles lo suficiente como para que te contraten a ti y no a otra persona.

Si aplicamos las técnicas del neuromarketing en la redacción de los textos de nuestra página web podremos escribir textos persuasivos que muestren claramente el valor de nuestros servicios y  conecten de manera efectiva con nuestros potenciales clientes para que puedan contratarnos.

Conecta con tus clientes

Quiero dejarte unas claves para que redactes los textos de tu web de manera que puedas conectar con la emoción de tus potenciales clientes:

  • Escribe tus textos como si estuvieras hablando directamente con tu cliente ideal o potencial cliente, como si lo tuvieras delante.
  • De entrada, un potencial cliente no te conoce, no te quiere y no confía en ti. Necesita sentir que le hablas solo a él o a ella, que conoces su situación y sabes cómo ayudarla.
  • Utiliza la segunda persona del singular para ganarte su confianza: háblales de tú.
  • Capta su atención utilizando su mismo lenguaje, sus mismas palabras para que pueda entenderte y se sienta identificad@.
  • Muéstrale su dolor para hacerle consciente de la dificultad por la que está atravesando y pueda así tomar acción y hacerse responsable de su sanación.
  • Describe sus deseos más profundos y explícale cómo tu servicio puede ayudarle a conseguirlos.
  • Conecta con sus emociones: las personas compramos lo que deseamos, no lo que necesitamos.
  • Preséntate como su mejor opción. Déjale muy claro cómo puedes ayudarle y por qué tu método o tu servicio es único y no lo va a encontrar en ningún otro profesional
  • Háblales de la transformación que van a conseguir y cómo se van a sentir cuando lo consigan… sólo podemos desear aquello que imaginamos.
  • Utiliza verbos de acción: conseguir, lograr, avanzar, descubir… para motivar a la persona a actuar para conseguir aquello que desea

Tu mensaje de marketing

Tu mensaje de marketing es la manera en que te muestras al mundo para ofrecer tus servicios y debe estar redactado teniendo en cuenta estas claves para que sea efectivo.

Te voy a poner un ejemplo de cómo podría ofrecerse una terapeuta gestalt que utiliza el teatro como herramienta de desarrollo personal:

“Te ayudo a tomar consciencia de tus miedos e inseguridades, como el miedo a equivocarte o el miedo escénico, a través de un curso de formación en técnicas teatrales, para que puedas salir al mundo con más confianza y seguridad, y encuentres las herramientas para ser el protagonista de tu vida”.

El poder de los textos de tu web

Ten en cuenta que los textos de tu página web son la primera conversación que vas a tener con un cliente, paciente o alumn@. Si utilizas estas recomendaciones conseguirás conectar con ell@s desde el primer momento.

Recuerda que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, así que pon mucha atención a tus textos para que tu web no pase desapercibida y tus clientes / pacientes / alumn@s puedan conocer todo lo que puedes ofrecerles.

Los textos de tu web son una parte fundamental de tu estrategia online para conseguir tener un negocio de desarrollo personal exitoso.

Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?