BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

Dominio + Hosting + Matenimiento técnico básico de una Página Web Estratégica

Mantenimiento técnico y de contenidos de tu web

Una pregunta que me hacen todas las personas que me consultan sobre su página web estratégica es la siguiente:

¿Qué pasa cuando termino de hacer la web? ¿Tengo que encargarme del mantenimiento? ¿Puedo hacerlo yo o tengo que contratarlo?

Yo utilizo WordPress para el desarrollo de las Páginas Web Estratégicas de mis clientes. WordPress es la plataforma más extendida de creación de páginas web y cuenta con un gestor muy intuitivo y sencillo de manejar, por lo que, si lo deseas, podrás encargarte tú mism@ de realizar los cambios que necesites una vez la web esté finalizada.

Además de los cambios de contenido que puedas necesitar, como cambiar algún texto de la web, alguna imagen, los datos de contacto, algún precio… una web en WordPress necesita de un mantenimiento técnico periódico que garantice su seguridad y estabilidad. Es necesario la actualización frecuente de la instalación de WordPress, así como de las plantillas y plugins que utiliza la web. Y es necesario hacerlo con seguridad porque en ocasiones hay conflictos entre plugins o versiones incompatibles unas con otras que pueden hacer que tu web se venga abajo.

Para ello tienes que tener siempre copias de seguridad para poder restaurarlas en caso de catástrofe.

Si tienes unos mínimos conocimientos, puedes encargarte tú de este mantenimiento técnico, o puedes dejarlo en manos de una profesional como yo, que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, muchos disgustos en caso de que algo se estropee y pierdas tu valiosa web.

Conoce aquí mis Servicios de Matenimiento y Soporte Web para profesionales del desarrollo personal.

Hosting

El Hosting profesional que recomiendo es el de Raiola Networks. Es donde tengo alojada mi propia web y la de la mayoría de mis clientes. Son gallegos y ofrecen mucha calidad y una excelente atención y soporte. Tienen una opción de hosting para web wordpress a muy buen precio que es más que suficiente para una web estratégica estandar.

Si quieres contratar tu hosting con Raiola Networks puedes hacerlo desde este enlace.

En mis servicios de Diseño Web Estratégico para terapeutas y profesionales del desarrollo personal no incluyo el servicio de hosting, pero puedo ayudarte en la contratación y la  instalación de tu web si lo tuyo no son los temas técnicos.

Dominio

El domino es otra cosa indispensable para tener una página web online. Puedes contratarlo también con Raiola para tenerlo todo centralizado, hacer un traslado si lo tienes ya comprado con otro proveedor, o mantenerlo donde lo tienes cambiando simplemente las DNS para que apunten correctamente al hosting donde vas a alojar la web.

No te preocupes, yo también te ayudaré con esto en caso de que quieras trabajar conmigo.

Espero haberte aclarado cosas, si tuvieras cualquier duda puedes preguntarme.

¿Quieres más?

También, si te interesa, puedes leer acerca de las herramientas indispensables para crear una Web Estratégica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha gustado? Compártelo

Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?

Hosting de Confianza

El proveedor de Hosting de mi confianza, con quien tengo alojada mi página web y las de mis clientes es Raiola Networks.