BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

Las Herramientas indispensables para crear una Web Estratégica

Necesitas hacer uso de las mejores herramientas digitales para tener una web estratégica que te aporte beneficios para tu negocio de terapias o de desarrollo personal.

Si te dedicas a las terapias o al desarrollo personal, seguramente estás poco interesad@ por la tecnología y por el marketing y no tienes tiempo ni ganas de ponerte a investigar cómo montar tu página web y qué herramientas necesitas para hacerlo.

He creado este artículo para facilitarte la vida y contarte cuáles son las herramientas indispensables que necesitas para tener una web estratégica que te traiga clientes / pacientes / alumn@s para tu consulta, tu centro terapéutico o tu escuela de desarrollo personal.

Son las herramientas que yo misma utilizo a la hora de crear las páginas web estratégicas de mis clientes para hacer que tengan visitas de manera regular:

1. Facebook Ads o publicidad en Facebook + Instagram

Las campañas profesionales se hacen con el administrador comercial de Facebook o Business Manager. La mejor herramienta, sin duda, para llevar tráfico a tu web de una manera rentable y efectiva. Con campañas de publicidad de pago en Facebook + Instagram conseguirás visitas de calidad para tu web de manera regular.

2. WordPress

La herramienta más potente y extendida para crear tu web estratégica. Hoy en día la mayoría de páginas web profesionales se crean con WordPress por la gran cantidad de ventajas de ofrece y por lo sencilla que resulta de administrar.

3. Elementor Pro

Es un editor visual para crear los contenidos de tu web de una manera muy fácil e intuitiva. Puedes crear tu web arrastrando los elementos y consiguiendo afectos visuales muy potentes y atractivos. Es un plugin premium de WordPress y lo incluyo de manera gratuita en los proyectos que desarrollo para mis clientes.

4. Convert Pro

Recoge los emails de tus potenciales clientes y conecta tu página web con tu herramienta de marketing online (Mailchimp o Active Campaign). También es un plugin premium que incluyo de manera gratuita en las webs que desarrollo.

5. Mailchimp o Active Campaign

Las mejores herramientas de email marketing para almacenar tu base de datos de clientes y de personas interesadas en tus servicios y enviar emails automatizados. Yo recomiendo Active Campaign si lo que deseas es comunicarte de una manera profesional.

6. Google Forms

Una forma rápida y sencilla de crear el formulario para filtrar a tus clientes antes de la primera reunión o entrevista. Puedes crearlo tú mism@ desde tu cuenta de Google y modificarlo tantas veces lo necesites sin tener que entrar en la web.

7. Calendly

Si lo que deseas es que tus clientes agenden una cita contigo directamente, esta herramienta también cuenta con la opción del formulario y se integra perfectamente con WordPress. De esta manera tendrás citas de manera automatizada porque podrás indicar tu disponibilidad y las personas escogerán el día y horario que tengas disponible.

Tu web estratégica funcionando de manera automatizada

Ya conoces el sistema y las herramientas mínimas imprescindibles que necesitas para conseguir una web que capte clientes en automático.

Lo mejor de este método es que una vez lo pones a funcionar, funciona solo y apenas tienes que preocuparte por mantenerlo. Hace el trabajo por ti.

La mayoría de las herramienta que te propongo son totalmente gratuitas o tienen una versión gratuita, por lo que podrás utilizarlas y tener tu sistema funcionando por una mínima inversión que será rápidamente amortizada en cuanto empieces a conseguir clientes.

También existen plataformas de terceros que te evitan todo este trabajo pero debes pagar una comisión por utilizarlas, mientras que con este sistema no pagas comisiones.

Si todavía no cuentas con una web estratégica te animo a que lo hagas para obtener el máximo beneficio de tu página web y tu negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha gustado? Compártelo

Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?