BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

¿Publicidad en Facebook o Publicidad en Google?

Te voy a explicar con un ejemplo las razones por las cuales yo utilizo Facebook, y no Google, para realizar las campañas de publicidad de pago de mis clientes:

Imagina que tienes un centro terapéutico en Madrid…

En el que impartes, entre otros, talleres de Eneagrama. Imagina que yo estoy interesada en la herramienta del eneagrama y que desde hace tiempo tengo ganas de apuntarme a un taller, pero no sé con quién hacerlo y nunca termino de animarme a llamar a las escuelas que conozco para preguntar. De vez en cuando entro en alguna web y cotilleo… pero no termino de llamar y lo dejo pasar.

Si haces una campaña de publicidad de pago en Facebook + Instagram para anunciar tus talleres de Eneagrama en Madrid…

Y lo haces de manera profesional, inmediatamente, cuando yo entre en mi Facebook, veré tus anuncios y haré click sin dudarlo. ¡Es como si tu anuncio estuviera hecho expresamente para mí! Entraré en tu página web y me informaré, y tal vez no me apunte en el momento pero sin duda ya habrás captado mi atención y te tendré como una opción muy posible para cuando quiera apuntarme.

Si haces la campaña correctamente…

Cuando vuelva a entrar en mi Facebook me volverá a aparecer el anuncio y volveré a hacer click para ver la información… ya estaré más cerca de llamarte para solicitar una plaza. Y si todavía no me he decidido, volverás a mostrarme el anuncio algunas veces más. Lo más seguro es que acabe llamándote y apuntándome a tu taller.

Esto me ha ocurrido en realidad y actualmente acudo regularmente a este centro terapéutico a diferentes terapias y talleres.

Está demostrado que necesitamos una media de 7 impactos o contactos con un determinado estímulo para decidirnos a comprarlo. Necesitamos recibir la información varias veces hasta que nos sentimos decididos para tomar acción. Y la publicidad en Facebook te permite hacer esto de una manera respetuosa.

Google Adwords te sale más caro y es menos efectivo

Por el contrario, si haces la publicidad en Google, necesitas que la persona realice la búsqueda “talleres de eneagrama en Madrid” varias veces para poder mostrarle el anuncio, y ni siquiera tienes la garantía de que tu anuncio aparecerá en las primeras posiciones del buscador porque Google Adwords funciona con un sistema de pujas mediante el cual, si tu competencia paga más que tú, sus anuncios aparecerán antes que los tuyos.

Además, con los anuncios en Google no puedes seleccionar a tu público objetivo por lo que corres el riesgo de que personas que no están realmente interesadas en tus servicios hagan click en tus anuncios y consuman tu presupuesto diario sin obtener resultados.

Con Facebook muestras tus anuncios a tus clientes ideales

Las campañas de publicidad profesionales en Facebook + Instagram Ads permiten mostrar tus anuncios directamente a tus clientes ideales porque Facebook en la mayor base de datos de personas clasificadas por intereses y comportamientos.

Esto quiere decir que Facebook sabe qué es lo que nos gusta, qué necesitamos y qué estamos buscando. ¿Y cómo lo sabe? Pues porque guarda registro de todos nuestros comportamientos cuando navegamos por las redes sociales y por Internet. Sabe qué páginas visitamos, cuánto tiempo nos quedamos navegando en ellas, qué imágenes nos gustan o cuánto tiempo nos quedamos mirando un vídeo. Sabe cuándo hacemos click en un formulario de contacto o cuándo realizamos alguna compra.

Facebook sabía que yo estaba interesada en el Eneagrama antes incluso de que yo lo buscara en Google, y por eso me mostró el anuncio.

Además, lo más potente que tiene la herramienta de Facebook Ads gracias a su inteligencia artificial, es que te permite mostrar tus anuncios a personas de perfiles similares a tus clientes y a las personas que ya han mostrado interés por lo que ofreces, ampliando así muchísimo el número de personas a las que puedes llegar que son tus potenciales clientes.

Facebook es el canal de entrada de tu estrategia de ventas

Si además acompañas la publicidad en Facebook de una estrategia completa para conseguir clientes, alumm@s o pacientes a través de tu página web, Facebook se convierte sin duda en la mejor herramienta online para hacer publicidad porque puedes crear un embudo de ventas estratégico.

Resumiendo

Si eres psicólog@, terapeuta, coach, te recomiendo la publicidad en Facebook frente a la publicidad en Google por las siguientes razones:

  • Es más efectivo porque impacta directamente a tus clientes ideales
  • Te permite guardar registro de las personas interesadas y hacerles retargeting (volver a mostrarles la publicidad)
  • Te permite ampliar tu audiencia llegando a personas de perfiles similares a tus potenciales clientes
  • Es más rentable porque necesitas una menor inversión y obtienes mejores resultados
  • Puedes optimizar los resultados y mejorar el rendimiento gracias a la inteligencia artificial de Facebook
  • Es la herramienta perfecta para tu embudo de ventas estratégico
Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?