Si quieres hacer campañas de Publicidad efectivas en Facebook + Instagram tienes que tener instalado en tu web el píxel de Facebook.
¿Qué es?
Es un pequeño fragmento de código que te proporciona Facebook cuando creas una cuenta publicitaria y que debes instalar en todas las páginas de tu web.
¿Cómo lo instalo?
Es muy sencillo instalarlo. Cuando creas el píxel desde el administrador comercial de Facebook, la propia herramienta te va guiando para que lo instales en tu web.
¿Para qué sirve?
Es la manera que tiene Facebook de saber lo que está pasando en tu web: las personas que te visitan, en qué páginas están interesadas, qué botones pulsan, qué formularios envían…
Estos datos son fundamentales para realizar campañas de publicidad efectivas porque te permiten crear anuncios dirigidos exactamente a estas personas que han visitado tu web y que tienen interés en tus servicios terapéuticos o programas formativos.
¿Cómo puedo utilizarlo en mis campañas de publicidad?
Teniendo el píxel instalado en tu web, puedes mostrar tus anuncios a las personas que te interese:
- Personas que han visitado tu web en los últimos 90 días, por ejemplo
- Personas que han visitado tu página de servicios, o los detalles de un servicio o producto en concreto
- Personas que han enviado un formulario de contacto
- Personas que han reproducido un vídeo dentro de tu web
Campañas de retargeting
De esta manera puedes realizar campañas de retargeting, es decir, mostrar anuncios específicos a personas que ya te conocen y están interesadas en lo que ofreces.
Un ejemplo práctico
Por ejemplo, puedes hacer un anuncio de publicidad con una promoción para una formación de teatro terapéutico a las personas que han visitado la página con la información de la formación dentro de tu página web, por lo que el anuncio llegará de lleno a las personas interesadas y la publicidad resultará muchísimo más efectiva que si lanzas el anuncio en abierto a todo tipo de público.
Imprescindible
Si estás haciendo publicidad y no tienes el píxel instalado, estás tirando el dinero.
El píxel es un elemento indispensable para tu embudo de ventas de servicios de coaching o terapia.