BLOG

¿Quieres más clientes
para tu negocio de terapias
o desarrollo personal?

Descubre cómo vender tus sesiones o programas a través de tu página web gracias a las mejores estrategias del marketing digital

¿Qué presupuesto necesito para tener mi web estratégica funcionando?

Lo que tienes que invertir en una página web estratégica y el sistema completo o embudo de ventas que te traiga clientes, pacientes y/o alumnos para tu negocio de desarrollo personal es lo siguiente:

1. Web estratégica

Dependiendo de tu punto de partida y de las necesidades concretas de tu negocio, los precios de una página web profesional están entre los 1.500 euros y los 4.000 euros.

Es una inversión que sólo tienes que realizar una vez, y merece la pena no escatimar en este punto porque tu web te va a representar públicamente y va a ser tu mejor aliada digital.

Si la haces bien, con un diseño bonito y atractivo que logre captar la atención y atraer a tus potenciales clientes, con un buen embudo de ventas que te consiga visitas de manera regular, y pones toda la maquinaria a funcionar, no tendrás que preocuparte por mantenerla o actualizarla durante un buen tiempo, que será tiempo suficiente para amortizar la inversión inicial y sacar beneficios con creces.

Puedes ver aquí mi oferta de servicios de diseño web estratégico.

2. Hosting y dominio

Necesitas un dominio y un hosting para alojar tu web. Es indispensable.

Hay muchos proveedores con buenos precios hoy en día, y puedes tener ambas cosas por menos de 100 euros al año.

El proveedor de confianza con el que yo trabajo es Raiola Networks, una empresa gallega con muy buenos precios y un excelente soporte técnico.

Si quieres contratar este servicio con Raiola Networks puedes hacerlo desde este enlace.

3. Mantenimiento web

Es posible que necesites actualizar alguna cosa de tu web de manera esporádica, ajustar algún precio, modificar algún servicio, cambiar los datos de contacto…

Puedes encargarte tú mism@ porque WordPress ofrece un gestor muy intuitivo y fácil de usar para estos pequeños cambios.

Y si quieres contratar el mantenimiento a un@ profesional, los precios son muy variables y oscilan entre los 50 euros hasta 300 euros mensuales.

Si lo que necesitas es exclusivamente un mantenimiento técnico que garantice la estabilidad y la seguridad de la web en todo momento, y no necesitas un mantenimiento de contenidos, puedes encontrar ofertas más económicas en mantenimientos anuales.

Te dejo aquí mis precios de soporte y mantenimiento web.

4. Publicidad

La inversión en publicidad es muy importante. Cualquier negocio rentable invierte parte de sus beneficios en publicidad para seguir creciendo.

Como sabes, la mejor opción de publicidad online hoy en día es Facebook + Instagram.

Si vas a lanzar un servicio nuevo que no sabes si va a tener demanda, deberás invertir primero en validar el servicio y ver si tiene buena acogida.

Una vez que tengas el servicio validado y hayas tenido las primeras ventas, hay una fase de optimización en la que deberás ir ajustando las diferentes variables para conseguir un retorno de la inversión óptimo.

Y cuando tengas el sistema optimizado, sabrás exactamente cuánto debes invertir para conseguir los clientes que necesitas cada mes y podrás escalar los resultados.

Si lo haces correctamente, siempre obtendrás beneficios, por lo que la inversión será siempre recuperada. Es infalible al 100%.

Con un presupuesto de 5 ó 10 euros diarios puedes obtener muy buenos resultados con la publicidad, tanto para la fase de validación en caso de que la necesites (que puede durar unas semanas), como para la fase de optimización y de escalada.

Para que te hagas una idea, la última campaña que lancé me trajo 40 clientes potenciales en 3 días, y 2 de ellos se convirtieron finalmente en clientes. Invertí 10 euros al día, es decir, 30 euros, por lo que me salió súper rentable.

Obviamente mi servicio de diseño web estratégico y publicidad online para profesionales del desarrollo personal está validado porque existe la demanda suficiente y conozco muy bien a mi público objetivo, por lo que en mi caso, me resultó más sencillo obtener tan buenos resultados. A ti te costará un poco más cuando comiences.

Y esto es todo. ¿Te parece mucho?

Realmente no lo es. Piensa que la inversión grande es la de la web, que una vez la tengas hecha, apenas necesitará un pequeño gasto de mantenimiento para funcionar durante un buen tiempo. Y con la publicidad bien hecha, conseguirás los clientes que amorticen la inversión rápidamente, y después todo serán ganancias.

Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce… hay que hacerlo bien, y para eso ya sabes que necesitas una buena estrategia y la experiencia de un@ profesional.

Amaya Cabezón - Diseñadora web estratégica

¡Hola! Soy Amaya,
diseñadora digital.
Ayudo a terapeutas, coaches y profesionales de la salud, el bienestar y el desarrollo personal a crear páginas web estratégicas con herramientas de marketing online.

Descarga la guía gratis

¿Tienes dudas?

¿Quieres agendar una llamada estratégica de 30 minutos para ver si te puedo ayudar con tu página web o tus campañas de marketing online?